La idea
Me flipa el arte griego, es de las razones por las que me metí a estudiar Historia del Arte en Santiago de Compostela. Seamos honestos, por salidas laborales no me matriculé.
Me pareció una buena idea mezclar una parte más fantasiosa y modelada por mí, con una serie de elementos reales, creando un contraste un tanto siniestro.
Originalmente intenté pensar un templo diseñado por Moebius, pero decidí que debía buscar algo más de realismo, por lo que los colores pastel y el dibujo no tendrían mucha cabida.
En el reel y el vídeo de youtube que coloco más abajo se vé mejor la intención con la que he abordado este proyecto, que imagino que servirá para más de una lámina.
El proceso
Es una mezcla de modelado 3D, fotogrametría y edición de foto y vídeo. No quería quedarme con una sola imagen, así que animé toda la estructura.
Software
Comencé dibujando todo, para después modelar en ArchiCAD26 el edificio principal, junto con los arcos, molduras y detalles. Las esculturas son descargas gratuitas de un museo de Copenague que procesé en Blender, añadiendo algún retoque, para acabar renderizando todo conjuntamente en Lumion.